viernes, 31 de julio de 2020

LUNES 3 DE AGOSTO

¿LISTOS PARA UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO?

CLIK AQUÍ. 
👇


LUNES 03 DE AGOSTO🌸



ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: las instituciones y los trabajos.

ACTIVIDAD:

Los invito a todos y todas a observar la siguiente imagen con MUCHA PERO MUCHA ATENCIÓN... más abajo se encuentran algunas preguntas...

¡VAMOS A VER!



¿Conocen ese lugar? ¿Cómo es? ¿Qué se encuentra en ese lugar? ¿Van allí? ¿Qué sucede cuando van? 


Video explicativo👇

UD: PANADERÍA

 


CONSIGNA: Les propongo dibujar la panadería más cercana que conozcan.



ÁREA : Matemática

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

ACTIVIDAD:

Les propongo observar la imagen a continuación


¿Se animan a buscar en sus casas objetos que se parezcan a esos de la imagen? ¡Vamos! 


Video explicativo 👇

BUSCAMOS CUERPOS GEOMETRÍCOS



CONSIGNA: Una vez que encuentren algunos les propongo jugar con ellos, explorarlos y reunir aquellos que consideran parecidos entre sí. ¿Están listos? Podemos registrar a través de fotografías de los objetos.

RECREO:🎈

PARA INVENTAR HISTORIAS

Las y los invitamos a recortar imágenes (de una revista, folleto, diario viejo o material que tengas en casa), o dibujarlas. Pueden elegir objetos, animales o personas. Una vez que hayas creado o recortado tus “personajes”, pegalos en una hoja grande donde puedas ir inventando tu historia debajo de cada imagen.

Por ejemplo, la historia entre un caballo, un reloj y una señora.

Algunas preguntas para armar la historia…

¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde viven? ¿Qué les gusta hacer? ¿Dónde

sucede? ¿Es un lugar conocido? ¿Viven muchas personas? ¿Qué hacen? ¿Hay árboles? ¿Hay

flores? ¿Qué pasó de pronto? ¿Encontraron algo que no esperaban? ¿Se pelearon por algo? ¿Qué

buscan? ¿Cómo termina la historia?

Si les gusta la idea, van a poder contar muchos relatos diferentes. Pueden invitar a las y los mayores a que se sumen.

 

LITERATURA:

Les dejo un video para realizar la actividad... ¡qué palabra mas difícil! ¿qué serán los limericks?

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

¿qué son los limericks?

Luego les propongo observar el siguiente video. En el mismo se cuentan limericks de María Elena Walsh. Les propongo ver el llamado “El gato” de duración de 1min.

https://www.educ.ar/recursos/101044/limericks?from=150858#gsc.tab=0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario