¡LLEGÓ EL JUEVES!
Hoy es jueves 27 de agosto
ÁREA: Ed.
Visual
CONTENIDO:
Procedimientos compositivos de los elementos plásticos.
ACTIVIDAD:
Para
finalizar la secuencia de Milo Lockett y poder ver todo lo que aprendieron en
familia, respetando la técnica y características del pintor, se les propone
crear una obra propia, con los materiales con los que se cuente en el hogar,
elegirle un nombre y compartirlo. ¡Vamos!
ÁREA: Ed.
Emocional
CONTENIDO:
Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos
y necesidades
ACTIVIDAD:
Se
finalizará la secuencia: Escucharemos la historia de Job y de su confianza en
Dios.
Job era dueño de siete mil ovejas, tres mil
camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, y su servidumbre era
muy numerosa. Entre todos los habitantes del oriente era el personaje de mayor
renombre.” (Job 1:3 NVI) También tenía una familia, una esposa, siete hijos y
tres hijas. Era un hombre recto e intachable, que amaba a Dios y vivía apartado
del mal.
Pero Job fue desafiado y de un día para el otro
perdió todo lo que tenía y tuvo una gran enfermedad. Como resultado Job perdió
todo, ovejas, camellos, ganado, burros e hijos, todo en un día. ¿Puedes
imaginarlo? ¿Qué harías si esto te pasara a ti? ¿Sabes lo que Job hizo? Job
rasgó sus ropas y rasuró su cabeza como señal de su dolor y tristeza y “y luego
se dejó caer al suelo en actitud de adoración”.
Aún después de todo lo que pasó, Job no pecó
culpando a Dios y tampoco maldijo a Dios. Siempre confío en él.
El Señor, consideró toda su confianza y su fe
en él y lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes
tenía… Disfrutó de una larga vida.
Para
reflexionar:
¿Qué le
sucedió a Job? ¿Cómo actuó a pesar de lo sucedido? ¿Qué hizo Dios?
Se registra
a través de un dibujos lo sucedido.
ÁREA:
Ambiente natural y social
CONTENIDO: Reconocimiento
de algunos aspectos de la vida social: las instituciones y los trabajos.
ACTIVIDAD:
Para finalizar
esta unidad, les propongo que con ayuda de un adulto utilizando la vestimenta
adecuada que crearon antes y en la medida que sea posible de cada familia, se
animen a cocinar su propio pan. Por aquí les voy a dejar una simple receta para
compartir en su hogar:
ü Harina (4 tazas)
ü Levadura (10gr)
ü Agua (1 taza y media)
ü Aceite (2 chucaradas)
ü Sal (a gusto)
ü Azúcar (una cucharada pequeña)
En un bowl,
colocar el agua templada, la levadura hidratada, el aceite, y 5 cucharadas de
harina. Mezcla bien y cuando esté todo bien integrado, tapa con un paño y deja
reposar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos. Después de 20 minutos,
verás que la masa se ha llenado de burbujas y ha crecido. Es el momento de
incorporar toda la harina y la sal. Amasar dejar reposar otros 20 min. Luego
armar los panes de la forma y tamaño que deseen, y al horno. ¡Queremos ver esas
fotos!
RECREO:
LITERATURA:
En el día
de hoy finaliza esta historia ¡CUÁNTAS COSAS APRENDIMOS!
¿Pero qué
pasará hoy? ¡VAMOS A VER!
PARTE 3 D:
https://drive.google.com/file/d/1OIftB_vPjIf6KpJ_hA-kZM_eJXOYJj6O/view?usp=sharing
SEMANA DE LA ESI
A continuación, les comparto una imagen de distintas situaciones cotidianas…
Los invito
a conversar en familia, y a rodear o dibujar nuevamente:
¿Cuáles son
las actividades que podemos hacer solos? ¿Por qué?
¿En qué
cosas necesitamos ayuda? ¿Por qué? ¿Es importante saber hacer algunas de estas
cosas solos? ¿Por qué?
¡Espero sus
dibujos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario