BIENVENIDOS A ESTA NUEVA SEMANA
Hoy es lunes 31 de agosto
ÁREA:
Ambiente natural y social
CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos
-Reconocer
las características comunes y diferencias entre plantas
ACTIVIDAD:
Observamos
las siguientes imágenes:
Les cuento
que las imágenes que vimos son de distintas SEMILLAS. ¿Pero qué son?
Las
semillas son pequeños cuerpos que dan origen a una nueva planta. Las semillas
vienen de las plantas y hacen nacer nuevas plantas. Un lugar en donde podemos
encontrarlas es en las frutas (por ejemplo: naranjas) y algunas verduras (por
ejemplo: calabaza)
¿Qué les
voy a proponer? Buscar distintos tipos de semillas en nuestras frutas y/o
verduras cuando las vayamos a consumir, y registrar lo que encontraron en
dibujos y fotografías para poder observar detenidamente si nos iguales,
parecidas o diferentes.
ÁREA:
Matemática
CONTENIDO: Interpretar y producir
posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representar posiciones y
trayectos. Planos.
-Identificar cambios
en la posición de los objetos y de las personas, y sus modificaciones a través
de desplazamientos
ACTIVIDAD:
A lo
largo de esta secuencia vamos a trabajar con la representación del espacio.
Vamos a
presentar láminas de los distintos ambientes/espacios/lugares de la casa a lo
largo del mes. ¿Cómo son, que hay allí?
Comenzamos
conociendo los distintos espacios de nuestra habitación (o elegimos una
habitación en particular).
¿Cómo
lo vamos a hacer?
Vamos a
contar los pasos que tiene nuestra habitación si caminamos por los costados y
lo vamos a registrar en una hoja. Contamos cuantos pasos damos de un lugar a
otro.
Siempre
con ayuda de un adulto.
Registraremos
de la siguiente manera:
HABITACIÓN DE:
PASOS:
Una vez registrado en la hoja, fotografiamos
para que la docente puede observar la actividad realizada
RECREO:
LITERATURA:
Compartiremos
a lo largo de esta semana distintos cuentos.
En el día
de hoy: “La llave de Josefina”
https://drive.google.com/file/d/17SipBX4YwDSP_qz6IFwouVLzWSQ4omND/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario