lunes, 3 de agosto de 2020

MARTES 04 DE AGOSTO

¡HOY ES MARTES!

MARTES 04 DE AGOSTO

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien..."
Romanos 8:28



ÁREA: Educación Visual

CONTENIDO: Procedimientos compositivos de los elementos plásticos.

ACTIVIDAD:

Conocemos a Milo Lockett. Nuestro artista del mes.



Milo Lockett es un artista Argentino, que nació en Chaco. Trabajaba con telas y luego decidió comenzar a dedicarse a la pintura. Les voy a mostrar algunas de sus obras. ¡Miren que hermosos colores! Él pinta con óleos, que son pinturas parecidas a las témperas que son utilizadas por lo general por artistas.

VIDEO EXPLICATIVO👇

Ingresamos aquí





 

¿Se animan a dibujar y pintar obra una ustedes?

 

 

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: Participar en una comunidad de lectores

ACTIVIDAD:

Conocemos a la autora e ilustradora Keiko Kasza.



Una escritora e ilustradora que nació en Japón y Vive en Estados Unidos. Se dedica a crear y a dibujar historias para niños, y niñas. ¿Qué les parece si comenzamos disfrutar algunos de sus cuentos? Pero primero les propongo realizar un retrato de nuestra autora. ¡Vamos!

 VIDEO EXPLICATIVO👇

Ingresar aquí


ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

ACTIVIDAD:

Se les propone realizar una “carrera” con los cuerpos geométricos/objetos que encontraron en sus hogares en la actividad previa. Y que luego completen el siguiente cuadro:

OBJETO / RUEDA

👇     /     👇




 

Si no se logra dibujar (como salga) se puede sellar  una de las caras. De un lado deben dibujar/sellar el objeto y del otro redondear sí o no de acuerdo a si logró moverse o no el mismo.

VIDEO EXPLICATIVO👇

RECREO:

UN JUEGO SIN OBJETOS

¡Desafíos de equilibrio sin altura!

En parejas: ¿Quién aguanta más tiempo mientras está parado con un solo pie?

LITERATURA:

https://www.educ.ar/recursos/100542/el-inventor-del-baile

VIDEO EXPLICATIVO👇

Ingresar aquí





No hay comentarios.:

Publicar un comentario