¡NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE!
Hoy es jueves 10 de septiembre
ÁREA: Ed.
Visual
CONTENIDO:
La producción plástico visual
ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD VÍA GOOGLE MEET
Seño Camila
Realizaremos
en grupo total una técnica de sellado con PIEDRAS Y HOJAS DE ÁRBOL:
Materiales
necesarios: Piedras de distintos tamaños y formas, y hojas de distintos tamaños
y formas. Hoja de dibujo o similar lisa. Pintura, témpera o similar.
Exploraremos
los materiales, los diferenciamos y los clasificamos.
Se
explicará la técnica: Mojamos o pintamos las hojas y/o piedras y sellamos en la
hoja lisa.
Compartimos
producciones. Ordenamos espacio.
ÁREA: Ed.
Emocional
CONTENIDO:
Reconocer, identificar y expresar los sentimientos, emociones básicas, afectos
y necesidades
ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD VÍA GOOGLE MEET
Seño Raquel
Inicio:
Escucharemos y veremos en teatro negro la historia: El origen de la alegría
Desarrollo:
Había una vez un niño que era muy feliz, ,
aunque no tenía muchos
juguetes ni dinero. Él decía que lo que
le hacía feliz era hacer cosas
por los demás, y que eso le daba una
sensación genial en su
interior. Pero realmente nadie le creía, y
pensaban que no andaba
muy bien de la cabeza. Dedicaba todo el
día a ayudar a los demás, a
dar limosna y ayuda a los más pobres, a
cuidar de los animales, y
raras veces hacía nada para sí mismo.
Un día conoció a un famoso médico al que
extrañó tanto su caso,
que decidió investigarlo, y con un complejo
sistema de cámaras y
tubos, pudo grabar lo que ocurría en su
interior. Lo que
descubrieron fue sorprendente: cada vez que
hacía algo bueno, un
millar de angelitos diminutos aparecían para
hacerle cosquillas
justo en el corazón.
Aquello explicó la felicidad del niño, pero
el médico siguió
estudiando hasta descubrir que todos tenemos
ese millar de
angelitos en nuestro interior. La pena es que
como hacemos tan
pocas cosas buenas, andan todos aburridos
haciendo el vago. Y así
se descubrió en qué consiste la felicidad, y
gracias a ese niño todos
sabemos qué hay que hacer para llegar a
sentir cosquillitas en el
corazón
Reflexionaremos
sobre él mismo ¿Qué le pasaba al niño? ¿Cómo se sentía? ¿Qué sentía en su
interior? ¿Cómo lo descubrieron? ¿Ustedes creen que esto puede pasar?
Cierre:
Se les propone que cada uno de los niños dibujen a su manera lo que significa
para ellos estar felices o alegres ¿Qué cara dibujarán? ¿De qué color? Se
realizará un intercambio con los niños. Cada uno comentará sobre su producción
y sus elecciones.
ÁREA:
Ambiente natural y social
CONTENIDO: Aproximación
a algunas características de los objetos y materiales.
-Obtener
mayor información a través del uso de distintas fuentes.
Literatura:
Escuchar
recitado y lectura de poesías
ACTIVIDAD:
Como vamos
a estar escuchando varios poemas y vamos a conocer también algunos nombres de
autores, les propongo que hagamos en familia una cajita y la decoremos con lo
que tengamos en casa, por ejemplo:
Los invito
a ir guardando en familia en esa cajita algunas palabras o frases de los
distintos poemas que vamos escuchando. Por ejemplo:
Letras
doradas
Se pueden
guardar también dibujos si los niños desean representarlo.
Registrar
por medio de fotografías y enviarlo a la docente
RECREO:
LITERATURA:
Se acerca la primavera, y en el jardín de los pequeños animalitos también. ¿Cómo disfrutarán de la primavera?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario