¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DÍA!
Hoy es miércoles 09 de septiembre
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: Aproximación
a algunas características de los objetos y materiales.
-Obtener
mayor información a través del uso de distintas fuentes.
Literatura:
Escuchar
recitado y lectura de poesías
ACTIVIDAD:
Se comparte
la siguiente poesía de Silvia Schujer:
Contame un cuento
para soñar esta
noche
letras doradas.
Contame un cuento
liviano
para que duerma
esta noche
bajo mi mano.
Contame un cuento
que flote
sobre mi almohada
porque detrás del
silencio
no escucho nada.
Contámelo poco a
poco
muy despacito
que cuando cierro
los ojos
lo necesito.
Se les
propone que luego de compartir esa poesía se converse en familia sobre: ¿Qué
les produce esa poesía? ¿En qué momento del día creen que sería lindo
escucharla?
Se los
invita a dibujar el momento del día en el que les gustaría compartir nuevamente
esta poesía.
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: Participar
en una comunidad de lectores.
ACTIVIDAD:
¡Agrupamos
libros!
Ya que
conocemos las distintas partes de un libro, se les propone ahora agrupar los
libros y/o revistas que eligieron por:
-LIBROS CON
TAPA DURA
-LIBROS CON
TAPA BLANDA
En caso de
contar solo con uno de esos dos tipos, se los va a agrupar por su tamaño…
Luego, se registra a través de fotografías sobre lo trabajado.
De esta manera, se trabajan con las distintas características que tiene un libro y/o revista, y que sea descubierto por el niño, ofreciéndole la posibilidad de la exploración.
ÁREA:
Matemática
CONTENIDO: Interpretar
y producir posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representar
posiciones y trayectos. Planos.
-Identificar
cambios en la posición de los objetos y de las personas, y sus modificaciones a
través de desplazamientos
ACTIVIDAD:
Para
finalizar esta comparación entre juguetes y pasos, les propongo que midamos con
pasos, la cantidad de pasos que tengo que dar para dar vuelta al costado de la
mesa, y luego medir la mesa colocando juguetes a los costados de la misma.
MEDIMOS LA
MESA
PASOS:
JUGUETES:
Completamos
la ficha y luego comparamos.
Tomamos
todos los registros y observamos las diferencias.
RECREO:
Compartimos
este juego de palabras.
¿Dibujamos
al pequeño animalito que nombrar?
LITERATURA:
Pequeños
animalitos descubren pequeños bichitos, ¿qué pasará hoy?
https://www.educ.ar/recursos/121653/juntando-bichos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario