miércoles, 23 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

 ¡BIENVENIDO MIÉRCOLES!

Hoy es miércoles 23 de septiembre



ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos

-Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas

ACTIVIDAD:

Se les propone realizar un registro en dibujo de los almácigos en la siguiente ficha:

SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

SEMANA 4

 

 

 

 

 

De esta forma se llevará a cabo el registro del crecimiento luego de ser plantada la semilla. Se les propone enviar el registro de la semana 1 junto con la foto del almácigo del que se seguirá el crecimiento.

¡NO SE OLVIDEN DE HACERLO SEMANALMENTE!

TOCAR AQUÍ👈

 

ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: Participar en una comunidad de lectores.

ACTIVIDAD:

Ya tenemos armada nuestra biblioteca, con nuestras reglas, con los libros y/o revistas separados y contados.

¿Qué les parece si ahora nos asignamos días de lectura en familia?

La semana tiene 7 días, les propongo elegir 3 de esos días para compartir algún relato de los que tengan en la biblioteca en familia.

Para esto vamos a armar una agenda que tenga los 7 días de la semana y un espacio para completar. Poder reunirse en familia para tener un espacio de lectura genera en los niños un momento de contención y calidez, que los invita a interesarse por la palabra escrita que de a poco los llevará a la lectura independiente de manera convencional.

Les dejo un ejemplo:


En la misma se pueden marcar los días y el horario dedicado a la lectura y los cuentos que se van a leer, por ejemplo.               

¡Decoramos esa agenda, y no se olviden de registrar con fotos!

TOCAR AQUÍ👈

 

ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Interpretar y producir posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representar posiciones y trayectos. Planos.

-Identificar cambios en la posición de los objetos y de las personas, y sus modificaciones a través de desplazamientos

ACTIVIDAD:

Se retomará el juego de la BÚSQUEDA DEL TESORO. Pero se realizará a través de dibujos de un adulto. El adulto dibuja el lugar en donde escondió el tesoro y el niño con ese dibujo tiene que lograr encontrar el tesoro. Esta actividad bien se puede llevar a cabo en una sola habitación de la casa.

Por ejemplo, el adulto que acompañe la actividad realizará el dibujo de una almohada y un peluche asomándose de allí, y al niño le servirá de guía para encontrar lo que se le dispuso.

¡Espero esos registros de dibujos!

TOCAR AQUÍ👈

 

RECREO:



LITERATURA:

Nuestro pequeño amigo se va a la playa, ¿qué va a encontrar allí? ¡Vamos a ver!

INTRO

https://drive.google.com/file/d/1XtXS8cI5EA0JX0v-V-JcAyUg51rPKvpQ/view?usp=sharing 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario