¡BIENVENIDO MIÉRCOLES!
Hoy es miércoles 23 de septiembre
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: Valoración
y respeto por los seres vivos
-Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas
ACTIVIDAD:
Se les
propone realizar un registro en dibujo de los almácigos en la siguiente ficha:
SEMANA 1 |
SEMANA 2 |
SEMANA 3 |
SEMANA 4 |
|
|
|
|
De esta
forma se llevará a cabo el registro del crecimiento luego de ser plantada la
semilla. Se les propone enviar el registro de la semana 1 junto con la foto del
almácigo del que se seguirá el crecimiento.
¡NO SE
OLVIDEN DE HACERLO SEMANALMENTE!
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: Participar
en una comunidad de lectores.
ACTIVIDAD:
Ya tenemos
armada nuestra biblioteca, con nuestras reglas, con los libros y/o revistas
separados y contados.
¿Qué les
parece si ahora nos asignamos días de lectura en familia?
La semana
tiene 7 días, les propongo elegir 3 de esos días para compartir algún relato de
los que tengan en la biblioteca en familia.
Para esto vamos a armar una agenda que tenga los 7 días de la semana y un espacio para completar. Poder reunirse en familia para tener un espacio de lectura genera en los niños un momento de contención y calidez, que los invita a interesarse por la palabra escrita que de a poco los llevará a la lectura independiente de manera convencional.
Les dejo un ejemplo:
En la misma
se pueden marcar los días y el horario dedicado a la lectura y los cuentos que
se van a leer, por ejemplo.
¡Decoramos esa agenda, y no se olviden de registrar con fotos!
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Interpretar
y producir posiciones y desplazamientos de objetos, personas y representar
posiciones y trayectos. Planos.
-Identificar
cambios en la posición de los objetos y de las personas, y sus modificaciones a
través de desplazamientos
ACTIVIDAD:
Se retomará
el juego de la BÚSQUEDA DEL TESORO. Pero se realizará a través de dibujos de un
adulto. El adulto dibuja el lugar en donde escondió el tesoro y el niño con ese
dibujo tiene que lograr encontrar el tesoro. Esta actividad bien se puede
llevar a cabo en una sola habitación de la casa.
Por
ejemplo, el adulto que acompañe la actividad realizará el dibujo de una
almohada y un peluche asomándose de allí, y al niño le servirá de guía para
encontrar lo que se le dispuso.
¡Espero
esos registros de dibujos!
RECREO:
LITERATURA:
Nuestro
pequeño amigo se va a la playa, ¿qué va a encontrar allí? ¡Vamos a ver!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario