jueves, 22 de octubre de 2020

JUEVES 22 DE OCTUBRE

¡BIENVENIDOS A ESTE NUEVO DÍA!

HOY ES JUEVES 22 DE OCTUBRE


ÁREA: Educación visual 

CONTENIDO: El color

ACTIVIDAD:


Preparemos unos frascos con agua, luego coloquemos un poco de pintura (Témpera o témperas caseras, colorante vegetal o alimento que dé color) con los colores primarios (rojo- azul –amarillo) luego pongamos un rollito de papel uniendo ambos frascos y dejemos estacionar, luego veamos qué colores se formaron en los rollitos de papel. 

Manden fotos.

ÁREA: ESI (clase en meet)

CONTENIDO: El conocimiento de las distintas formas de organización familiar y sus dinámicas y la valoración y el respeto de los modos de vida diferentes a los propios.

ACTIVIDAD:

Escuchemos con atención ésta historia: LA FAMILIA

La historia nos cuenta que las familias no son todas iguales,hay distintos tipos de familia es decir que está compuesta de distintas formas, por ejemplo  la mamá el papá y los hermanos, la mamá y los hijos, el papá y los hijos o bien abuelos y niños, etc.

¿Sobre qué hablan éstos títeres?

La familia muy bien… y ahora pueden dibujar ustedes cómo está conformada su familia.

Compartamos todo juntos cómo ésta conformada cada familia de la sala castillo violeta.



ÁREA: Ambiente natural y social (Clase en meet) 

CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.

ACTIVIDAD:

Los pueblos originarios y en algunos lugares hoy se realizan vasijas de barro, por lo general hace mucho tiempo atrás necesitaban vasijas para llevar agua y guardar comida y se dieron cuenta de que el barro de la tierra que se volvía resistente al agua de manera natural era ideal.

¿Ahora qué les parece si realizamos una vasija nosotros? 


Materiales necesarios:

  • 2 tazas de harina de trigo

  • 1 taza de sal fina

  • 1 parte de agua

  • 1 cuenco o barreño para mezclar la masa

Paso a paso:

  1. En primero lugar añadiremos la harina en el barreño

  2. Después mezclamos la harina con la sal y removemos un poco.

  3. A continuación añadiremos el agua poco a poco removiendo primero con una cuchara o un palo de madera y seguidamente continuaremos amasando con las manos. (Esta parte les encantará hacerla a los niños).

Consejos:

  • Si quieres, también puedes hacer pasta de sal de colores añadiendo un poco de colorante alimentario al agua antes de mezclarla con la harina.

  • Los niños pueden también colaborar a la hora de hacer la masa de sal; además de utilizarla para crear sus manualidades tendrán una divertida experiencia sensorial.

  • Si te sobra masa de sal y la quieres guardar para otras veces puedes meterla en un recipiente hermético incluso guardarla en la nevera para que aguante más tiempo.

  • La superficie donde vas a trabajar la masa de sal es recomendable que esté previamente enharinada para que no se enganche.




MANDEN FOTOS


RECREO


LITERATURA:

Canción A ver a ver de María Elena Walsh

Da la media vuelta,
toca el cascabel,
roba caramelos
en el almacén.

A ver, a ver, a ver...

Me caigo, me caigo,
me voy a caer.
Si no me levantan,
me levantaré.

Diez y diez son cuatro,
mil y mil son seis,
mírenme, señores,
comiendo pastel.

Por la calle vienen
la Reina y el Rey,
un oso de miga
y otro de papel.

Este gran secreto
sólo yo lo sé:
cuando llueve, llueve,
cuando hay luz se ve.

Contemos un cuento,
uno, dos, y tres,
que acabe al principio
y empiece después.

El sol cuando sale
se llama José,
pajarito chino canta
en japonés.

Los espadachines,
con un alfiler,
pinchan a la estrella
del amanecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario