lunes, 19 de octubre de 2020

LUNES 19 DE OCTUBRE

 

¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA

HOY ES LUNES 19 DE OCTUBRE



ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.

ACTIVIDAD:

¿Recuerdan que estuvimos trabajando y conociendo ARTE RUPESTRE? Los pueblos originarios también decoraban sus utensilios o ropa con dibujos… ¡Vamos a ver cómo lo hacían!





¿Qué les parece que observamos estas formas y dibujos y hacemos guardas para nuestros trabajitos de la semana como la hacían los pueblos originarios en sus utensilios y/o telas?

 

¿Con qué?

Cartón y corcho/tapitas o piedras.

Lápices o fibras

¿Cómo las haremos?

Tomaremos el cartón y lo recortaremos en tiras rectangulares finitas de aprox. 4 cm.

Luego, con tapitas de gaseosa, corchos o piedritas pintaremos esas tiras utilizando las mismas como herramienta para poder pintar. Para finalizar una vez seca la pintura o similar dibujaremos sobre los sellos.

¡IMPORTANTE!

Tomar como guía para decorar dibujos o formas relacionados con las imágenes iniciales que les servirán al momento de dibujar sobre los sellos…

¡Y listo! Con esas tiras, una vez secas, decoraremos nuestros trabajitos de las semanas anteriores. Por los costaditos (como haciendo un cuadrito)

¡MANOS A LA OBRA!

TOCAR AQUÍ: video explicativo


ÁREA: Matemática

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones

ACTIVIDAD:

Para esta actividad vamos a necesitar la banda numérica del 0 al 10, y 10 sobres de papel con circulitos de papel/botones/fideos/piedritas/ (lo que haya en casa) con las cantidades correspondientes a cada número de la banda numérica.

 

SOBRE CON 1 BOTÓN

SOBRE CON 2 BOTONES

SOBRE CON 3 BOTONES

SOBRE CON 4 BOTONES Y ASÍ HASTA LLEGAR CUMPLIR CON LOS 10 SOBRES.

LOS SOBRES NO DEBEN TENER EL NÚMERO DE LA CANTIDAD QUE LLEVAN DENTRO

Se les propone desordenar los sobres e ir abriendo de a uno los sobre y contando así la cantidad que llevan dentro. Una vez descubierta la cantidad a través del conteo de los elementos escribir en el sobre la cantidad utilizando la banda numérica para descubrir el número.

¡ENVIAR FOTOS A MODO DE REGISTRO DEL TRABAJO!

TOCAR AQUÍ: video explicativo

 

RECREO:


LITERATURA:

TOCAR AQUÍ PARA CONOCER LA CANCIÓN

En el día de hoy vamos a aprender una nueva canción que usaremos en meet, por eso es muy muy importante prestar mucha mucha atención…

En esta canción hay un…

¡PEZ CHIQUITO!

Que quiere nadar por...


¡LAS OLAS DEL MAR!

¿Y saben qué? TENÍA MUCHO SUEÑO Y QUERÍA DORMIR…

¡NOSOTROS LE VAMOS A HACER COSQUILLITAS ¿Qué pasará?

 

Y ESTA CANCIÓN DICE ASÍ….

 

Este pececito quería nadar

Sube por las olas, las vuelve a bajar

Si se hace chiquitito y quiere dormir

Le hago cosquillitas y baila así…

La la la la la la la la…

 

¿Se animan a practicarla en casa? Luego, les propongo armar un títere con un pececito utilizando un broche ¡SÚPER FÁCIL! Solo hay que dibujar y recortar el dibujo y pegarlo en un broche.

¡SEGUIMOS PRACTICANDO LA CANCIÓN!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario