¡BIENVENIDO MARTES!
Hoy es martes 27 de octubre
¡NOS ENCONTRAMOS EN MEET!
ÁREA: Ed. Visual
MEET
CONTENIDO: El
color
ACTIVIDAD:
Continuamos
trabajando con el artista español Gabbino Amaya Cacho.
-Materiales
que necesarios:
§ Recortes de papel circulares de distintos tamaños (pueden ser de colores
lisos o de recortes de revistas/diarios)
§ Témperas de colores, lápices o fibras.
Observamos
la siguiente obra. ¿Qué colores ven?
Se
intercambiará con el grupo y se los invitará a compartir el color que observan
en la obra.
Se los
invitará a pegar los recortes circulares de papeles de colores (pueden ser
lisos o de revistas/diarios) sobre una hoja blanca.
Luego, se
los invita a hacer con témpera puntos pequeños (con la punta de un lápiz o
similar) entre todos los círculos de papel. En caso de no tener témpera se
pueden usar lápices o fibras etc.
Se
comparten las producciones y se invita a los niños que nos cuenten sobre los
colores que utilizaron.
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: Escribir y dictar en situaciones sociales
ACTIVIDAD:
La familia prepara el abecedario en
pequeños cuadrados de cartón. Los colocará en una bolsita.
Se realizará un juego en familia. Un
integrante tendrá la bolsita e irá sacando las letras de a una. El resto de los
integrantes debe tener un cartel con su nombre e ir tachando las letras de su
nombre. Registrar quien completa su nombre primero.
ÁREA: Matemática
MEET
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y
escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para
resolver y plantear problemas en sus
diferentes
funciones
ACTIVIDAD:
En el día
de ayer anotaron en una hoja todos los números que salieron en la ruleta de
forma desordenada
¿Qué vamos
a hacer? ¡LOS VAMOS A ORDENAR UTILIZANDO LA BANDA NUMÉRICA! Y vamos a escribir
los que nos faltaron
Muy bien,
una vez ordenados los números les presentaré la siguiente grilla:
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
|
|
|
|
¡HAY
NÚMEROS NUEVOS! ¡Vamos a descubrir cuáles son!
Se los
invita a realizar el conteo en voz alta acompañando las docentes. CON AYUDA DE
LA FAMILIA se completará la grilla hasta el 15 escribiéndolos de forma ordenada
como se presenta en la grilla.
Se comparten las grillas de cada niño junto a su familia.
RECREO:
LITERATURA:
Es una poesía muy cortita que podemos compartir
en familia muchas veces hasta aprenderla. ¿Se animan a dibujar a ese pequeñito
animal?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario