miércoles, 21 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

¡ARRANCAMOS EL MIÉRCOLES! 

Hoy es el miércoles 21 de octubre


ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida

ACTIVIDAD:

Aprendamos más sobre arte rupestre 

VEAMOS EL VIDEO, CUERDA EN LA OREJAS, CUERDA EN LA NARIZ.

La historia nos cuenta que unos niños jugando descubrieron una cueva en la provincia de Mendoza y que en ella se encontraban dibujos de las personas que vivían hace mucho tiempo atrás, por ejemplo animales salvajes que cazaban para poder alimentarse.

Los niños le contaron lo que vieron a su abuelo y éste les explicó que eso se llama Arte Rupestre y que refiere a la caza de los animales, finalmente ellos preguntan al abuelo si pueden hacer su propio arte rupestre y forman un gato con muchas piedras del jardín.

¿A dónde fueron éstos niños? ¿Qué encontraron en la cueva? ¿Qué les contó el abuelo?

Armemos con piedras nuestra propia obra de arte rupestre con algún animal que más nos guste, TAL COMO LO HICIERON LOS NIÑOS EN EL VIDEO.

MANDEN FOTOS.

👉 TOCAR AQUÍ 👈


 ÁREA: Prácticas del lenguaje

CONTENIDO: Escribir y dictar en situaciones sociales

ACTIVIDAD:

¿Recuerdan algún compañero de la sala? ¿Cómo es su nombre?

Pensemos y digámosle a la familia cuál es ese nombre para que luego la familia lo escriba en mayúscula grande en una hoja.

Para continuar reproduce tú el mismo nombre abajo, después decóralo.

Envién fotos para que ese compañero elegido reciba su nombre decorado.

👉 TOCAR AQUÍ 👈

ÁREA: Matemática (video pp)

CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus

diferentes funciones

ACTIVIDAD:

Rememorando la clase anterior… ¿qué números habíamos completado? Y ahora…

Las familias prepararán la siguiente banda en una hoja. Hay una trampa cambia el orden de los números.




1

2





5

6



8

9




Ahora busquen en diarios y revistas los números faltantes y Péguenlos en los espacios vacíos. Es importante guiarnos sobre una banda numérica completa.

En caso de no contar con diarios o revistas se pueden escribir los números faltantes.

👉 TOCAR AQUÍ 👈


RECREO:

¡A jugar con un rompecabezas! 

👉 TOCAR AQUÍ 👈


LITERATURA: 

Canción de María Elena Walsh: la calle del gato que pesca

Peligroso es

Andar por la ca

La calle del ga

Del gato que pes

Que pesca y después

Se esconde y escapa-pa, pa-pa

¿Lo ves o no lo ves?

Al gato que pes

Allí, allí

Sentado en su ventaní

A la gente que

Pasa distraí

El gato bandí

Con caña y anzué

Les pesca el sombre

Sombrero y el moño-ño, ño-ño

¿Lo ves o no lo ves?

Al gato que pes

Allí, allí

Sentado en su ventaní

El gato francés

Con tanto sombré

Nadie sabe que

Que hace después

Y el asunto es

Es que se disfraza-za, za-za

¿Lo ves o no lo ves?

Al gato que pes

Allí, allí

Sentado en su ventaní

Pero el gato un di

Salió disfrazá

Con gorra de la

De la policí

Disfrazado así

Dií una caminata-ta, ta-ta

¿Lo ves o no lo ves?

Al gato que pes

Allí, allí

Sentado en su ventaní

Así disfrazá

Oyó la denun

Cia de…

👉 TOCAR AQUÍ 👈


No hay comentarios.:

Publicar un comentario