¡LLEGAMOS AL JUEVES!
Hoy es jueves 19 de noviembre
ÁREA: Educación visual
CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Observamos
con atención la siguiente obra de arte del artista uruguayo Gastón Izaguirre.
Ya
realizamos el fondo ahora nos toca realizar la figura.
Observemos
con atención… ¿Cómo es su pelo? ¿Cómo son sus ojos? ¿Y sus manos cómo están?
Ahora sí…
manos a la obra.
Finalmente
recorta y coloca la figura sobre el fondo realizado en la clase anterior.
MANDEN
FOTOS.
ÁREA: Formación personal y social: Educación
emocional
ACTIVIDAD:
Vamos a
compartir juntos un cuento a ir de un video, en el que hay un niño. Este
niño se llama Nacho. Y el cuento se titula “Las emociones de Nacho”
Ya sabemos
que Nacho es el niño de la historia, pero ¿LAS EMOCIONES? ¿Qué son las
emociones? Cosas que sentimos o pensamos y a veces nos hacen sentir tristes,
enojados, alegres, asombrados, pero… ¿Cómo podemos expresarlas? Cada niño
tendrá lugar a participar y compartir sus respuestas.
Ahora sí
vamos a ver cuáles son las emociones que este niño expresa en el cuento y cómo
lo hace ¡MUY MUY ATENTOS QUE EMPIEZA ESTA HISTORIA!
¿Cómo se
sentía Nacho? ¿Siempre se sentía enojado? ¿Cuáles son las emociones que sentía?
ENFADADO,
CONTENTO, TRISTE.
Ahora les
propongo… que en familia se miren en el espejo y pongan las caras de las
emociones, triste, contento, enojado.
Finalmente se propone que realicen en
cartón un memo test de emociones. (Debe haber dos cartones iguales) Luego
jueguen en casa, coloquen las tarjetas dadas vueltas y el niño debe elegir una
para dar vuelta, luego da vuelta otra y se fija si dicen lo mismo, si no es
correcto las vuelvo a colocar como el resto así, hasta encontrar las tarjetas
iguales. Los niños jugarán y las familias registrarán en fotografías la
actividad. Se explicará el juego.
EJEMPLO DE TARJETA SIMPLE:
😃 FELICIDAD |
😃 |
-FELICIDAD
-ENOJO
-TRISTEZA
-SORPRESA
-ASOMBRO
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La identificación de las partes
externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento
de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de
la vida
ACTIVIDAD:
ÁREA MATEMÁTICA.
¿Cuáles son las rutinas de un niño?
Levantarse, lavarse los dientes y la
cara, tender la cama, desayunar, jugar un rato o hacer la tarea del jardín,
almorzar, jugar un rato o hacer la tarea del jardín, bañarse para finalmente
cenar y acostarse a dormir.
Ahora dividan la hoja en dos y de un
lado la familia coloque: día y noche.
Finalmente
busquen en diarios y revistas acciones que se realizan en el día y cuales en la
noche. Si en casa no hay revistas o diarios, se puede dibujar.
RECREO: Momento de diversión
https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/11-tortuga.php
LITERATURA:
En esta
ocasión vamos a compartir un relato llamado “El juego del gallito ciego”
¿Jugaron
ustedes alguna vez? ¿Saben de qué se trata? ¿Estará ciego el gallito de esta
historia? ¡POBRECITO NO CREO!
¡Vamos a
compartir juntos este cuento…! ¡ATENCIÓN ATENCIÓN…!
👉TOCAR AQUÍ PARA ACCEDER AL RELATO👈
Ahora sí
que sabemos todo sobre este juego ¿qué les parece si jugamos juntos y en
familia en casa?
DESAFÍO:
Enviarnos una foto de ustedes jugando a este juego en familia ¿Quién se anima?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario