jueves, 26 de noviembre de 2020

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

🌈 ¡Bienvenidos a este nuevo día para compartir juntos! 🌈
Hoy es jueves 26 de noviembre
¡NOS ENCONTRAMOS POR MEET!
ÁREA: Educación visual
CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.

ACTIVIDAD NO VINCULADA CON LA UNIDAD. 
Hoy realizaremos una nueva obra de arte…que la realizaba un pintor llamado Jackson Pollock
 Pero para ello vamos a necesitar acuarelas o témperas (rebajadas con agua) o con pigmentos que tengan en casa, por ejemplo café (disuelto con una cucharadita de agua)
También vamos a necesitar un pincel o cepillo de diente que ya no usen.
Para no ensuciar la mesa tapémosla con una bolsa de plástico y pongámonos un delantal o ropa vieja.
Porque ahora si que estamos listo a trabajar…
Preparo una hoja blanca, la témpera y el pincel y… vamos a empezar a salpicar en nuestra hoja, utilizando distintos colores, veamos cómo queda.

Manden fotos.

ÁREA: Formación personal y social: Educación emocional
MEET
CONTENIDO: Reconocer y aceptar las emociones propias y la de los otros.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que estuvimos reconociendo algunas emociones que pasan por nosotros, y tratamos de mostrar con nuestro rostro como las mostramos a los demás o qué nos hace sentir lo que sentimos? 
Ya sea tristeza, alegría, sorpresa, enojo… 
Hoy vamos a compartir una historia, la historia de un niño llamado Moisés que hace mucho tiempo atrás junto a su madres tuvieron que pasar por un momento muy difícil.
¿Vamos a ver qué nos cuenta esta historia? ¡SI!
Abordaremos la historia del nacimiento de Moisés y la tristeza de su madre por la decisión del rey en ese momento.
Hace mucho… pero muuuucho tiempo atrás, en un pueblo gobernada un rey llamado Faraón,
 que decidió mandar a matar a los niños que pertenecían al pueblo hebreo que adoraban a Dios, y una madre muy triste para que esto no le ocurriera a su bebé los puso en una canasta de mimbre y los puso sobre el río y lo observaba desde lejos, de repente la hija del Rey la princesa del reino salió a caminar junto a su sirvienta y escuchó un bebé que lloraba desde el río y decidió adoptarlo para salvarlo de que lo matasen. 
¡Uy pero qué difícil!
¿Cómo creen que se sintió la mamá de Moisés al tener que abandonarlo? ¿Por qué?
¿Cómo creen que se sintió la princesa que rescató a Moisés? ¿Y Moisés? ¿Cómo se habrá sentido al viajar solito en una canasta de mimbre? ¿Creen que después se puso feliz? 
Se los invita a participar. 
¿Qué les parece si ahora dibujamos las distintas emociones por las que tuvieron que pasar todos en esta historia? Dibujamos a la mamá de Moisés, a Moisés y a la princesa. 
En familia vamos a escribir debajo de cada dibujo a quién representa y la emoción que expresa.

ÁREA: Ambiente natural y social
MEET
CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que estuvimos viendo las cosas que hacíamos cuando eramos bebés? por ejemplo gatear, tomar la mamadera.
¿Y ahora que usamos??
Cuando somos chiquitos tomamos mamadera, usamos pañales, no podemos comer solitos, aprendemos a caminar a correr... Usamos chupetes, jueguetes... 
Pero cuando vamos creciendo mucho mucho, y somos ancianos dejamos de usar algunas de esas cosas... Para usar otras como por ejemplo, anteojos porque no podemos ver con claridad, bastones para poder caminar...
Bien y para finalizar realicen un dibujo en la hoja dividida en dos sobre los elementos que ellos utilizan ahora que tienen tres años y del otro lado, los que utilizan los ancianos.

RECREO: 
¡A PONERLE LA COLA AL ANIMAL!
¿Cómo jugamos?
En familia dibujamos un animal que nos guste, puede ser un perro, un gato, un chancho, un caballo, un burro… PERO DATO IMPORTANTE: ¡Tiene que ser un animal con cola!
¿Por qué? Porque lo vamos a dibujar SIN COLA. La cola deberá ser dibujada en una hoja aparte. 
¿Por qué? Porque con los ojos cerrados, debemos colocar la cola del animal en la parte del cuerpo que le corresponde ¡SIN MIRAR EL DIBUJO! Cada participante deberá esperar su turno y deberá ayudar al que esté jugando a que coloque la parte del animal en el lugar correspondiente.
Ejemplo:
¿Se animan? ¡MANDEN FOTOS DE CÓMO QUEDARON ESOS ANIMALES! 
LITERATURA:
¿Alguna vez escucharon el sonido de la lluvia, los truenos, en un día de tormenta?
¿Qué miedo no?
Pero… escuchemos éste poema con la música de un día de tormenta.

https://www.educ.ar/recursos/128328/al-aire-libre-de-canela

¿Para finalizar te animas a dibujar un violín? Como el que se escuchaba en el poema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario