¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA!
Hoy es lunes 16 de noviembre
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:
La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los
seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan
que estuvimos jugando con nuestras manos, que contamos nuestros dedos y también
conocimos sus características? ¡Muy bien!
Hoy
vamos a conocer una nueva parte de nuestro cuerpo ¡LOS PIES!
Nosotros
tenemos DOS PIES. Cada uno de esos pies tiene DEDOS. ¿Cuántos dedos tenemos en
cada pie? ¿Y en total? ¡A CONTAR!
Les
propongo que dibujemos nuestros pies por el contorno, o los podemos sellar con
pintura sobre una hoja y enumeremos los dedos A PARTIR DEL 1 (COLOCAMOS DE
FORMA ORDENADA LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDAN)
Para
finalizar, ¡qué les parece si ponemos nuestros PIES A JUGAR!
¿Qué
podemos hacer con ellos?
Por
ejemplo, podemos… tomar un lápiz con los dedos de los pies, estirarlos,
contraerlos, caminar con puntas de pies, saltar, dar pasos cortitos, dar pasos
largos….
¿Cómo
lo podemos compartir con la seño? Contando a través de un audio sobre lo que
realizaron, o bien documentar con fotografías las acciones y enviarlas por
mail.
¡ESPERO
SUS RESPUESTAS Y TRABAJITOS!
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El
reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la
sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus
diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
¡A
compartir un juego!
En el día
de hoy vamos a reconocer o repasar cómo está compuesto un dado. ¿Qué forma
tiene? ¡Es un cubo! Tiene puntitos en cada una de sus caras, pero no tiene la
misma cantidad en las distintas caras. ¿Qué les parece si las contamos?
¡MUY BIEN!
Porque ahora juntos vamos a jugar con este dado, pero antes necesitamos algunas
cositas…
Para este
juego necesitamos 2 PARTICIPANTES, UN LÁPIZ, HOJA Y UN DADO CON CONSTELACIONES
DEL 1 AL 6
Como primer
paso vamos a dividir la hoja en dos, y vamos a colocar el nombre de los
participantes, uno de cada lado.
El primer
participante va a lanzar el dado y va a contar las constelaciones (los
puntitos) y registrar los puntitos y el número. Luego será el turno del próximo
participante, quien lanzará el dado y seguirá los mismos pasos.
LANZARÁN EL
DADO TRES VECES CADA UNO.
Al
finalizar, cada uno tendrá en la hoja registrados tres cantidades y tres
números distintos.
Deberán
contar las constelaciones que obtuvieron en total. Quien haya obtenido más
constelaciones es el ganador. Luego y como paso final deberán ordenar los
números que registraron de menor a mayor.
¡ENVIAR
FOTOS DEL REGISTRO DEL JUEGO!
LITERATURA:
Compartimos
la poesía
Ahora,
vamos a compartir este hermoso relato, en el que hay un animalito que tiene
plumas, pico y que se levanta muy temprano por las manos para cantar junto al
sol. ¿Cuál será? ¡VAMOS A VER Y A ESCUCHAR ATENTAMENTE!
EL GALLO
AZUL de María Cristina Ramos.
Les
propongo que una vez que disfrutamos de esta poesía para poder recordarla
dibujemos al gallo de este relato e inventemos a una gallina para acompañarlo,
como él lo quería en la poesía.
¿De qué
color tenemos que pintarlo?
¿Se animan
a escribir la palabra GALLO Y GALLINA para poder diferenciarlos? ¡Como salga!
No se
olviden de firmar con su nombre.
Compartan
conmigo sus producciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario