¡BIENVENIDOS A TODOS!
Hoy es lunes 30 de noviembre
ÁREA: Ambiente natural y socialCONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que estuvimos trabajando con las partes de nuestro cuerpo?
Observamos nuestro rostro, nuestras piernas y pies…
Y ahora… ¿qué tal si descubrimos nuestras partes duras y nuestras partes blandas de nuestro cuerpo?
Nuestra rodilla por ejemplo… ¿es blanda o dura?
Preparemos nuestro dedo índice para sentir cómo son… las rodillas, la panza, el mentón, y las mejillas...
Para finalizar registremos en un cuadro dividido y con dibujos demostrándola partes duras y las partes blandas.
PARTES BLANDAS | PARTES BLANDAS
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales.
ACTIVIDAD:
¡Cuántos números aprendimos a lo largo de éste año!
¿ RECUERDAN ?
Para seguir aprendiendo con números preparémonos para éste juego:
Para jugar en familia:
Materiales que necesitamos: un dado y bastantes tapitas de gaseosas.
● Según la cantidad de participantes podemos dividirnos en equipos, o armar un solo equipo.
● El niño/a será el encargado de tirar el dado y dar las fichas. ¿Cómo se juega?
● Todos los participantes debenadivinar qué número saldrá en el dado mostrando con sus dedos esa cantidad, antes que se tire el dado.
● Cuando todas las manos están en alto, mostrando el número que escogieron, el encargado tira el dado.
● Los que aciertan se llevan una tapita.
● Se juega cuantas veces se desea (de acuerdo con las tapitas disponibles)
● Gana el jugador que más tapitas tiene.
Anotemos en una hoja el nombre del ganador y que números de tapitas obtuvo. Para finalizar dibuja las tapitas obtenidas por el ganador.
LITERATURA:
Ya que estuvimos trabajando con las partes del cuerpo aprendamos ésta canción con movimiento
¿Dónde ésta nuestra cabeza? ¿y los hombros? bien…
¿Y la rodilla y el pie? Muy bien…
Ahora comencemos:
Cabeza, hombro, rodilla y pie
Rodilla y pie, rodilla y pie.
Manden un video de cómo lo realizaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario