Para finalizar se les pedirá a los niños que escriban como puedan el día y la fecha del día en que se dictó la clase.
ÁREA: Matemática MEET
CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
Para esta actividad se les pedirá a las familias que recorten de diarios o revistas una figura humana. En el caso de no encontrar, se podrá dibujar.
Luego los niños deberán dibujar a una persona más alta y otra más baja que la figura recortada.
Se compartirán las producciones y se los invitará a problematizar sus producciones. ¿Por qué es más alta? ¿Qué tiene que la hace más alta? ¿Qué hiciste para que sea más alta?
Colocan el nombre a sus trabajos y ordenan el espacio.
RECREO:
Unimos el número con su cantidad moviendo el número a la cantidad correspondiente.
Para ingresar al juego:
https://wordwall.net/es/resource/5993683/unimos-el-n%c3%bamero-con-su-cantidad
Registramos los números que aparecen en el juego y las cantidades en una hoja.
LOS INVITAMOS A COMPARTIR CÓMO QUEDÓ TERMINADA ESTA ACTIVIDAD.
LITERATURA:
Descubramos juntos que le sucedió a éste árbol:
EL JACARANDÁ
Al este y al oeste
llueve y lloverá
una flor y otra flor celeste
del jacarandá
1) La vieja está en la cueva
pero ya saldrá
para ver qué bonito nieva
del jacarandá
1) Se ríen las ardillas
ja, jara, ja, ja
porque el viento le hace cosquillas
al jacarandá
2) EL CIELO EN LA VERDEA
DIBUJADO ESTÁ
CON ESPUMA Y PAPEL DE SEDA
DEL JACARANDÁ
EL VIENTO COMO UN BRUJO
VINO POR ACA
CON SU COLA BARRIO EL DIBUJO
DEL JACARANDA.
En esta historia, hay un JACARANDÁ. ¿Pero… qué es?
¿Qué les parece si a través de este rompecabezas descubrimos qué es un JACARANDÁ?
Ingresar aquí 👇
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=21644b0bac35
No hay comentarios.:
Publicar un comentario