martes, 3 de noviembre de 2020

MARTES 03 DE NOVIEMBRE

¡HOLA MARTES!
Hoy es martes 03 de noviembre

ÁREA: Ed. Visual
CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Compartimos algunas obras…
¿Por qué estamos viendo estas obras? Porque hoy…
¡CONOCEMOS UN NUEVO ARTISTA!
Su nombre es Gastón Izaguirre. ¿Lo conocemos?
Es un artista nacido en Uruguay, un país que está muy cerquita de Argentina. Tiene 54 años, y aún cada día se dedica a pintar a presentar distintas obras de arte. 
¿Qué les parece si hacemos un retrato de él para poder recordar a este artista? Si nos sale podemos copiar su nombre. 
ÁREA: Prácticas del lenguaje MEET
CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe. 
ACTIVIDAD: 
Empezó UN NUEVO MES:
NOVIEMBRE
Por eso juntos vamos a armar un CALENDARIO QUE USAREMOS LO LARGO DE TODO ESTE MES.
¿Qué tiene que tener el calendario? Compartimos este calendario. 
Usamos el calendario para saber en qué día estamos, qué día es mañana, qué fecha es. Cuánto falta para algún acontecimiento importante, por ejemplo: un cumpleaños…
También podemos conocer los días que tenemos que compartir con el jardín y los días en los que no hay jardín… Los días que no hay jardín son los días SÁBADOS Y DOMINGOS. En el calendario que vimos recién están en color CELESTE.
Los días LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES y VIERNES son los días de la semana que compartimos juntos, los días que están en color VERDE.
Ahora juntos en familia vamos a armar nuestro propio CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE que vamos a utilizar diariamente. Y vamos a completar SOLO LA PRIMERA SEMANA DEL MES CON SUS DÍAS y marcamos con un círculo el día en que se dictará esta clase.

Para finalizar se les pedirá a los niños que escriban como puedan el día y la fecha del día en que se dictó la clase.


ÁREA: Matemática MEET

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones. 

ACTIVIDAD:

Para esta actividad se les pedirá a las familias que recorten de diarios o revistas una figura humana. En el caso de no encontrar, se podrá dibujar. 

Luego los niños deberán dibujar a una persona más alta y otra más baja que la figura recortada.

Se compartirán las producciones y se los invitará a problematizar sus producciones. ¿Por qué es más alta? ¿Qué tiene que la hace más alta? ¿Qué hiciste para que sea más alta?

Colocan el nombre a sus trabajos y ordenan el espacio.


RECREO:

Unimos el número con su cantidad moviendo el número a la cantidad correspondiente. 

Para ingresar al juego:

https://wordwall.net/es/resource/5993683/unimos-el-n%c3%bamero-con-su-cantidad

Registramos los números que aparecen en el juego y las cantidades en una hoja. 

LOS INVITAMOS A COMPARTIR CÓMO QUEDÓ TERMINADA ESTA ACTIVIDAD.


LITERATURA:

Descubramos juntos que le sucedió a éste árbol:

EL JACARANDÁ

Al este y al oeste
llueve y lloverá
una flor y otra flor celeste
del jacarandá
1) La vieja está en la cueva
pero ya saldrá
para ver qué bonito nieva
del jacarandá
1) Se ríen las ardillas
ja, jara, ja, ja
porque el viento le hace cosquillas
al jacarandá
2) EL CIELO EN LA VERDEA
DIBUJADO ESTÁ
CON ESPUMA Y PAPEL DE SEDA
DEL JACARANDÁ
EL VIENTO COMO UN BRUJO
VINO POR ACA
CON SU COLA BARRIO EL DIBUJO
DEL JACARANDA.

En esta historia, hay un JACARANDÁ. ¿Pero… qué es? 

¿Qué les parece si a través de este rompecabezas descubrimos qué es un JACARANDÁ?

Ingresar aquí 👇

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=21644b0bac35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario