¡UN NUEVO DÍA JUNTOS!
Hoy es martes 10 de noviembre
¡NOS ENCONTRAMOS EN MEET!
ÁREA: Ed. Visual
CONTENIDO: La
producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Como
ustedes ya saben estamos trabajando y conociendo las obras del artista uruguayo
Gastón Izaguirre. Hoy vamos a conocer una de sus hermosas obras:
¿Qué ven
ustedes en la obra? ¿Tiene algo en sus manos esa niña?
Hay un
color que se nota mucho en la obra. EL COLOR ROJO. ¿Qué creen ustedes que ese
color está adelante o en el fondo de la obra?
¡MUY BIEN
ES EL FONDO DE LA OBRA!
El fondo
está pintado todo de color ROJO. Y luego, está la niña adelante.
¿Qué les
parece si ahora pintamos como Gastón Izaguirre y juntos creamos esa hermosa
obra de arte?
PRIMERO
VAMOS A DIBUJAR A LA NIÑA. Y LUEGO VAMOS A PINTAR TODO EL FONDO DE UN SOLO
COLOR. Con los elementos que tengan en casa.
Compartimos
y apreciamos producciones.
ÁREA: Prácticas del lenguaje MEET
CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y
escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se
lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
En clases anteriores que compartimos
por meet trabajamos con el CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE y completamos la
primera semana del mes.
Lo volveremos a utilizar para
completar la SEGUNDA SEMANA DEL MES.
Esta vez, se hará hincapié en los
días que componen al fin de semana: SÁBADO Y DOMINGO.
Presentamos la palabra SÁBADO e
intercambiamos sobre las letras que conocemos allí. ¿Cuáles son? ¿Algunas de
esas letras están en mi nombre?
Se presenta la palabra DOMINGO y
volveremos a intercambiar de la misma forma.
Luego se presentará un cuadro en
donde se podrán observar las dos palabras y por debajo espacios vacíos. ¿Con
qué los completaremos? Con nombres que empiecen como SÁBADO o DOMINGO, que
pueden ser ellos o ser familiares. Mientras se intercambia con los niños se
completa el cuadro.
SÁBADO |
DOMINGO |
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Compartimos los resultados de la
actividad.
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida
cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción
significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear
problemas en sus diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
Conocemos y
exploramos LA REGLA.
En la
actividad anterior tuvimos que elegir un instrumento que nos ayude a medir algo
grande y elegimos la cinta métrica…
Pero hoy,
les voy a contar SOBRE LA REGLA. Este elemento lo utilizamos para medir
espacios u objetos pequeños, tiene
números ordenados del más chiquito al más grande. Tiene líneas pequeñas
que nos ayudan a saber de forma más exacta la medida de aquello sobre lo que
estemos trabajando. Y su forma siempre es larga y tiene que estar SÚPER RECTA.
¡QUÉ
IMPORTANTE ES SABER LOS NÚMEROS PARA PODER USAR LA REGLA! ¿No lo creen? ¿Si no
como hacemos para conocer las medidas usando este instrumento?
¡Ahora
vamos a necesitar una regla! Si no tengo una la puedo hacer en un papel con
ayuda de un adulto.
Se los
invita a que busquen una tira de papel del mismo largo que la regla, o un hilo
y puedan trazar una línea con la regla y colocar el elemento de igual tamaño al
lado.
DÍA DE LA TRADICIÓN: MEET
Se les
solicitará previamente la caracterización como paisanas o gauchos de las niñas
y los niños de la sala a las familias. Las docentes también estarán
caracterizadas.
Hoy 10 DE
NOVIEMBRE es un día muy especial. EL DÍA DE LA TRADICIÓN, día que recordamos
nuestras tradiciones y costumbres. Razón por la cual estamos todos
caracterizados como gauchos y paisanas. Se los invitará a comentar cómo están
caracterizados cada uno de ellos.
Compartimos
una actividad:
Hay una
costumbre que mantenemos a lo largo del tiempo…
¿Qué es
esto?
¡UN MATE!
¿Conocemos
la leyenda de la yerba mate?
https://youtu.be/1GGCfBb6JuY (NARRADA POR LA DOCENTE)
Se les
propone registrar y decorar un mate con yerba ya utilizada y seca o pedacitos
de hojas de árbol.
LITERATURA:
Compartimos
la poesía
CANCIÓN de
Frida Schultz de Mantovani.
https://www.youtube.com/watch?v=Oq48tv9t1IA
Todas las
noches la luna se asoma en el cielo, les propongo observemos el cielo y dibujen
en familia una hermosa luna. En la poesía se preguntan ¿Quién sostiene a la
luna? ¿Se animan a ser ustedes quien la sostenga? Para eso, debemos dibujarnos
al lado de la luna que hicimos en familia con nuestras manos por encima de la
misma.
¡QUIERO VER ESAS HERMOSAS PRODUCCIONES!
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