¡Bienvenidos a todos!
Hoy es jueves 03 de diciembre
ÁREA: Educación visualCONTENIDO:La producción plástico visual en el entorno.
¿Recuerdan que hicimos nuestro autorretrato?
Ahora les propongo que elijan un familiar y lo observen con detenimiento y atención…
Observar lo que sucede con las diferentes partes del rostro cuando inflamos los cachetes, nos reímos, hay mucho sol, etc. ¿Se forman arrugas?, ¿Dónde?, ¿Qué partes del rostro se estiran?
Una vez observado…. Dibujemos a ese familiar en una hoja con un lápiz negro, luego lo pintamos.
ÁREA: Formación personal y social: Educación emocional
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan que estuvimos trabajando con las emociones? Si…esas que no demuestran cómo nos sentimos…
Ahora veamos… ¡cómo se sentía el personaje de éste cuento?
¿Conocen el cuento de Cenicienta?
Pobre Cenicienta…¿Saben qué? tuvo que vivir con su madrastra y sus hermanas que no la querían y la trataban mal, la hacían trabajar y trabajar muy duro y a demás no la dejaron asistir a la fiesta que había organizado el príncipe de aquel reino.
¿Cómo creen que sentía Cenicienta por todo lo sucedido? ¿Contenta? ¿Enojada? ¿triste?
Ahora bien, a éste cuento le falta el final ¿Cómo creen que habrá terminado?
Dibujen el final de ésta historia… y escribe con letra mayúscula con ayuda la palabra CONTENTA.
ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO:La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida
ACTIVIDAD:
¿Cuáles eran las partes de nuestro cuerpo?
Cabeza, hombro, rodillas, piernas, pies, panza, ojos, orejas, boca, nariz.
Y muchas otra más…
Y ahora qué te parece si…
¿Compartimos adivinanzas de partes del cuerpo?
UNA CAJITA QUE SE ABRE
Y SE CIERRA
Y TIENE ADENTRO GUARDADA
LA LENGUA.
¿QUÉ ES?
EN LA CARA TENGO 2
Y LOS CIERRO
¡NO VEO!
¿QUÉ SON?
CON ELLAS PODEMOS CAMINAR
PODEMOS CORRER
PODEMOS SALTAR
¿QUÉ SON?
Dibujamos las respuestas.
RECREO:
YA QUE ESTUVIMOS CONOCIENDO NUESTRAS PARTES DEL CUERPO… USEMOSLAS CON MOVIMIENTO, PARA ELLO VAMOS A NECESITAR UNA SOGA.
Y SALTEMOS CON LA AYUDA DE LA FAMILIA, OJO HAY QUE SALTAR CUANDO LA SOGA PASA POR DEBAJO DE NUESTROS PIES, SI LA PISAMOS PERDEMOS.
¡A SALTAR!
LITERATURA:
¿Recuerdas que estuvimos trabajando con el poema bañar a un elefante?
¿Que se lavará primero, las patas las orejas la trompa?
Escuchemos con atención…
Recordando lo escuchado… escribe las palabras que faltan a ésta parte del poema de acuerdo con las imágenes que aparecen.
UNA PATA PRIMERO,
SIGUEN LAS OTRAS TRES,
LAS OREJAS
LES TOCARÁ DESPUÉS.
COMO , QUEDA PARA EL FINAL. ¡QUÉ LIMPIO Y TAN LUSTROSO QUE LUCE EL ANIMAL!
La imagen que acompaña a las palabras del poema ¿qué parte del animal es?
Muy bien… es la trompa… con ella agarran el alimento o el agua para llevarlo a la boca.
¿Se animan a escribir la palabra trompa y a dibujar la trompa de éste animal?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario