martes, 1 de diciembre de 2020

MARTES 01 DE DICIEMBRE

¡BIENVENIDOS A ESTE NUEVO DÍA Y ESTE NUEVO MES! 
¡Arrancó el mes de DICIEMBRE! 
Hoy es 01 de diciembre

ÁREA: Ed. Visual MEET
CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.
ACTIVIDAD:
Para comenzar comenzar compartimos está información.
Frida Kahlo fue una pintora que vivió en México, sus padres se llamaban Guillermo Kahlo Y Matilde Calderón. Su marido se llamó Diego Rivera.
Frida realizó su autorretrato, mientras estuvo enferma en su casa.
Observemos una de sus obras: 
¿Qué te parece si realizas tu propio autorretrato tal como lo hizo Frida? 
Observemos nuestro rostro, nuestra boca, la nariz, los ojos, etc.
Puedes hacerlo con pinturas, lápices o fibrones. ¡Seguro va a quedar hermoso!.

ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO:La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe. 
ACTIVIDAD: 
A lo largo de todo éste mes estuvimos conociendo los días de la semana…
¿Los repasamos?
LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
¿Qué les parece si ahora jugamos con esas palabras?
Vamos a escribir los días de la semana (un día por rectángulos) 
LUNES -MARTES- MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES

Luego vamos a armar unos cartones que tendrán solo 3 días de la semana. Por ejemplo:
Podemos hacer la cantidad de cartones que deseemos.
Luego vamos a poner en una bolsita los días que escribimos y recortamos previamente en los rectángulos, para continuar vamos a repartir un cartón por jugador. (Mínimo dos jugadores)
Un participante va a sacar de la bolsa, sin mirar, un rectángulo (que va a tener un día escrito) y lo va a leer o mirar detenidamente sus letras. Luego lo dejará en la mesa, y si tenemos el día que salió de la bolsa escrito en nuestro cartón, lo tachamos. El que tache primero todos los días será el ganador.
Para finalizar, escribimos los días de la semana que no estaban en el cartón.

ÁREA: Matemática MEET
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales.
RECORTAR CONTENIDO
ACTIVIDAD: 
A seguir contando…
Hemos trabajado con dados con números del 0 al 12
Veamos como es éste juego:
Materiales necesarios: un dado, bastantes tapitas, 1 mazo de 6 tarjetas con constelaciones –cantidades- iguales a la del dado, para cada jugador (se pueden construir con hojas o cartulinas) 
● Según la cantidad de participantes podemos dividirnos en equipos o armar un solo equipo. 
● El niño/a será el encargado de tirar el dado y dar las fichas. ¿Cómo se juega?
 ● Se reparten las tarjetas entre los jugadores. 
● Cada jugador coloca las tarjetas de forma alineadas, siguiendo la secuencia numérica: 1, 2, 3, 4, 5,6
 ● Cada jugador elige una tarjeta y la coloca en el centro de la mesa.
 ● El niño/a encargado/a tira el dado. Gana una tapita aquel que eligió la tarjeta que corresponde a la cara del dado que salió.
 ● Al término de 10 vueltas se determina el ganador que será el que haya conseguido la mayor cantidad de tapitas.
Ésta vez escribamos el nombre del ganador el número de cuantas tapitas obtuvo y agreguemos también al perdedor y el número de tapitas que obtuvo.

LITERATURA:
Sigamos con la canción de las partes del cuerpo …
Pero ahora… veamos… ¿dónde están nuestros ojos? Y la orejas… bien….
¿Y la boca y la nariz? Perfecto…
Comencemos
Ojos, orejas, boca y nariz.
Cabeza hombro rodilla y pie
Rodilla y pie.
Manden un video de cómo lo realizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario