lunes, 24 de agosto de 2020

LUNES 24 DE AGOSTO

¡BIENVENIDOS A ESTA NUEVA SEMANA!

Hoy es lunes 24 de agosto

Descubre miles de vectores Premium disponibles en formato AI y EPS

ÁREA: Ambiente natural y social

CONTENIDO: CONTENIDO: Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: las instituciones y los trabajos.

ACTIVIDAD:

Conocemos la vestimenta de los panaderos/as:


¿Qué tienen en común todos estos panaderos? ¿Qué vestimenta utilizan? ¿Se animan a dibujar uno? ¡Vamos!

 

Vamos a observar con más detalle la vestimenta que comparten:

                   

                  GORRO                                         DELANTAL

Video explicativo 👇

https://youtu.be/hNVYFIIofNg


ÁREA: Matemática

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros geométricos a partir de sus formas, lados y caras.

ACTIVIDAD:

Modelado de cuerpos geométricos con masa de sal. Siempre es importante tener en cuenta las características aprendidas a lo largo de la secuencia.

Para hacer la masa de sal necesitamos:

UNA TAZA DE HARINA

AGUA

SAL FINA (1/2 TAZA)

Mezclamos todo, y amasamos. Podemos ponerle color con colorante vegetal si tenemos.

Para comenzar a modelar los cuerpos geométricos, es súper importante tener cerca los cuerpos que fuimos conociendo para que nos sirvan de guía en sus características.

Para finalizar, les solicitamos que se tomen fotografías de lo que lograron realizar a modo de registro y que las envíen a la docente.

¡Espero esos hermosos trabajitos!

Video explicativo 👇

https://youtu.be/ZgFMjix8UjA

 

RECREO:

¡A JUGAR!

 

LITERATURA:

Video explicativo 👇

https://youtu.be/6Lw71K3J1AQ

Finalizan las hazañas de San Martín junto a Zamba, nos contaron hechos muy importantes obre la historia de Argentina. Esta semana vamos a compartir lo sucedido en la tercera parte de estos hechos:

PARTE 3 A:

 https://drive.google.com/file/d/1ksV5TCKf1xMXgh0-pJLcJhoZTmNWf9Fo/view?usp=sharing

SEMANA DE LA ESI

Contenido: El desarrollo y valoración de la noción del concepto de intimidad y

la valoración del respeto y cuidado de la intimidad y la de los otros.

 

ACTIVIDAD 1: Compartimos un pedacito de la canción: “Me miro en el espejo”

Me miro en el espejo,

me quiero conocer,

saber qué cara tengo,

y de qué color la piel. […]

Me miro en el espejo,

me quiero como soy,

qué importa si soy flaco,

o petiso y panzón.

Así soy yo;

así soy yo.

Mucho gusto en conocerme

y encantado de quien soy.

Porque así soy yo,

así soy yo. […]

Cada uno de nosotros es diferente. ¿Ustedes cómo son? ¿Qué les parece si nos miramos en el espejo y no dibujamos nuestro rostro? ¡Como salga! Cada uno lo debe hacer a su manera.

Video explicativo 👇

https://youtu.be/Cmnfk7aTnxo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario