¡HOY ES MARTES!
ÁREA: Ed.
Visual
CONTENIDO:
Procedimientos compositivos de los elementos plásticos.
ACTIVIDAD:
Vamos a
continuar trabajando con obras de Milo Lockett a lo largo del mes, y por eso
les traje una hermosa nueva obra del artista:
¿Se animan
a crear esta obra en sus casas? ¡Lo pueden hacer con el material que tengan! Se
puede armar con distintos papeles de colores, se puede dibujar y pintar con
lápices fibras o témperas.
VIDEO EXPLICATIVO
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
CONTENIDO:
Participar en una comunidad de lectores
ACTIVIDAD:
Ya
conocimos a la autora Keiko Kasza e hicimos un retrato de ella. Conocimos
también algunas portadas de sus cuentos: “Estofado de lobo” “Choco encuentra
una mamá”
Les
propongo ahora que en familia armen un pequeño cuaderno anotador/libreta donde
vamos a ir registrando todo lo trabajado a la autora. Este cuaderno puede ser
armado por ejemplo con dos tapas de cartón decoradas y unidas con lana.
Lo primero
que vamos a hacer luego de armar el cuaderno es poner en la tapa el retrato de
la autora y escribir su nombre como salga…
El título
que va a llevar este cuaderno será: “CUENTOS DE…” y por debajo se encontrará el
nombre de la autora y su retrato.
No se
olviden de enviarme fotos como medio de registro del trabajo realizado.
VIDEO EXPLICATIVO
ÁREA:
Matemática
CONTENIDO:
Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros
geométricos a partir de sus formas, lados y caras.
ACTIVIDAD:
Se sumará 1
cuerpos más, les comentaré las características de cada uno:
PIRÁMIDE
Es un
cuerpo geométrico formado por 5 caras. 4 son triángulos y un cuadrado por
debajo. Tiene 5 puntas o vértices.
Les
propongo buscar entre los objetos que encontraron en sus casas, si alguno
cumple con esas características y escribir su nombre en un cartel como salga
(si es posible) o con ayuda de un adulto para reconocerlo. Recuerden que es
súper importantes contar sus carcas y sus puntas.
VIDEO EXPLICATIVO
RECREO:
El desafío
de hoy es:
Hacer equilibro
con objetos del hogar… ¿Cuáles quedan parados? ¿Cuál queda más tiempo?
Ejemplo:
Escoba, cucharas de madera, juguetes…
LITERATURA:
Vamos a acompañar a este personaje a conocer un poco más sobre la historia de San Martín… ¿Qué tendrá para contarnos?
INGRESAR AL LINK👇
https://drive.google.com/file/d/1V_vTEVrUbhozgv7CBdVa4rMjckBoX3tH/view?usp=sharing
VIDEO EXPLICATIVO
SEMANA DEL
NIÑO:
“Yo de pequeño”.
Algún
adulto de la familia, compartirá un momento con el alumno, en donde realice una
muestra de fotografías de cuando el adulto era pequeño. Le contará que le
gustaba hacer, a que jugaba, si tenía algún juguete preferido, su comida
preferida, y demás cuestiones que surjan espontáneamente.
Posteriormente
a ello, se procederá a hacer lo mismo, pero con una fotografía de bebé y una
actual del alumno.
Por
último, el niño deberá realizar un soporte con acuarelas caseras. Luego, se
deberá completar la siguiente ficha, puede ser con escritura propia o bien,
dictado al adulto. ¡No
olviden enviar la foto de la ficha!
YO SOY:
ME GUSTA JUGAR CON:
MI COMIDA PREFERIDA ES:
TENGO ........ AÑOS
LO QUE MÁS ME GUSTA HACER ES:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario