¡HOLA MIÉRCOLES!
ÁREA:
Ambiente natural y social
CONTENIDO:
Reconocimiento de acontecimientos importantes para nuestra Nación
ACTIVIDAD:
Vamos a
continuar trabajando con José de San Martín conociendo un poquito más sobre su
historia. Como les conté en la última actividad, San Martín era político,
militar y formó parte del proceso de la independencia de Argentina, Chile y
Perú.
Para terminar con la dominación española en Chile, San Martín tuvo que reunir un ejército para poder cruzar los Andes, que son las montañas que separan un país del otro. Les voy a dejar una imagen para que podamos conocer un poquito mejor.
CHILE ES EL PAÍS EN COLOR ROJO, Y ARGENTINA EL AMARILLO.
En esta línea que los divide se
encuentra la Cordillera de los Andes que son estas Montañas:
Como les
conté San Martín tuvo que cruzar con su ejército, “El Ejército de los Andes”
por muchas de estas montañas para llegar a Chile, estas montañas son muy muy
altas, hace mucho frío y siempre hay mucha nieve. ¡Qué difícil habrá sido
cruzar por allí!
Les
propongo que cada uno dibuje la Cordillera de los Andes, observando y/o tomando
de guía la imagen que les dejé. Les dejo una ayuda, para hacer la nieve de las
montañas podemos usar un poquito de algodón o papel picadito sobre plasticola
¡Vamos!
VIDEO EXPLICATIVO
ÁREA:
Prácticas del lenguaje
CONTENIDO:
Participar en una comunidad de lectores
ACTIVIDAD:
Compartimos
el cuento “CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ”
https://drive.google.com/file/d/1CGyA5Isnzo_e3mD4Petuu-efZIOCH100/view?usp=sharing
¿Quién es
el protagonista de esta historia? ¿Qué estaba buscando? ¿Pudo encontrar lo que
buscaba?
Observemos
el título… ¿Conocemos palabras que comiencen con choco? ¿Cuáles? ¿Conocemos nombres que tengan esas letras? ¿Se
animan a escribirlo con ayuda de un adulto? ¡Todo en el anotador! El que se
anima puede hacer dibujos para acompañar
VIDEO EXPLICATIVO
ÁREA:
Matemática
CONTENIDO:
Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cueros
geométricos a partir de sus formas, lados y caras.
ACTIVIDAD:
Hoy vamos a
conocer un poquito más sobre cómo reunir a los cuerpos geométricos con los que
venimos trabajando.
Les voy a
contar una cosa, los cuerpos geométricos se dividen en 2 GRUPOS:
CUERPOS
REDONDOS: Los
cuerpos redondos son cuerpos geométricos compuestos total o parcialmente por
figuras geométricas curvas.
POLIEDROS: Los poliedros son cuerpos
geométricos compuestos solo por figuras geométricas planas.
Nosotros ya
conocimos un montón de cuerpos geométricos. Les propongo que en casa reúnan y
dividan a los objetos con los que están trabajando por CUERPOS REDONDOS y
POLIEDROS. Luego los invito a registrar este proceso a través de fotos para ser
enviadas a la docente y así poder observar el trabajo realizado.
VIDEO EXPLICATIVO
RECREO:
Desafío de
hoy:
¡Collage!
LES
PROPONEMOS QUE, CON AYUDA, JUNTEN ELEMENTOS NATURALES Y OBJETOS QUE TENGAN A
MANO EN CASA. POR EJEMPLO, LAS CÁSCARAS DE ALGUNOS ALIMENTOS, PAPELES, LANAS,
HILOS, PIEDRAS PEQUEÑAS, TAPITAS Y TODO LO QUE ENCUENTREN EN CASA PARA HACER
DISTINTAS FIGURAS. LA IDEA ES QUE COMBINEN LOS COLORES, LAS TEXTURAS Y LAS
FORMAS. ESTA TÉCNICA SE LLAMA COLLAGE. PUEDEN DEJARLO ARMADO O DESARMARLO. SI
QUIEREN, TAMBIÉN PUEDEN PEGARLO.
LITERATURA:
Continuamos
acompañando a Zamba y a San Martín en estas importantes hazañas tan importantes
para nuestra historia.
VIDEO EXPLICATIVO
SEMANA DEL NIÑO:
“Los niños tenemos derecho a jugar”.
En nuestro
lugar preferido de la casa, junto con un adulto, miramos este video sobre los
derechos de los niños… ¡a pesar que son pequeños en altura, los niños tienen
derechos, y son muchísimos!.
https://www.youtube.com/watch?v=-SkIGkebRDM
Luego de
eso, y teniendo en cuenta el derecho de jugar, vamos a armar este juguete que
se realiza tan solo con papel e hilo… y nos va a servir para divertirnos
muchísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=QBzAkJBy-W8&list=PLeb5KurR3ZBBneGTEj0KuT-eu3HmKLLQJ&index=5
¡No olvidar
enviar la foto del balero! Para su armado puede participar toda la familia.
¡manos a la obra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario