Hoy es jueves 17 de diciembre
NOS ENCONTRAMOS EN MEET
ÁREA: Educación visual
MEET
CONTENIDO: La producción plástico visual en el entorno.
¿Recuerdan que estuvimos trabajando con la artista Frida Kahlo?
Ella realizaba autorretratos y además tenía en algunos de ellos se retrataba con sus mascotas…
Para continuar podemos Imitar a Frida… y nos preparamos para una foto como ella…
Puedes sacarte una foto con tus mascotas o bien pueden ponerte unos peluches en tu hombro o brazos.
EN MEET REALIZAREMOS ESTA ACTIVIDAD MEDIANTE DIBUJOS.
ÁREA: Formación personal y social
Compartimos la siguiente historia "El paralítico de Betesda"
¿Les parece si ahora compartimos este juego de memoria?
ÁREA: Ambiente natural y social
MEET
CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿CUÁLES ERAN LAS PARTES DEL CUERPO?
CABEZA, HOMBRO, RODILLAS, PIE, OJOS, OREJAS, BOCA, NARIZ.
Con distintas partes del cuerpo nosotros conocemos el mundo que nos rodea…
Con la nariz, podemos oler
Con las manos, podemos sentir
Con los ojos, podemos ver
Con los oídos, podemos escuchar
Y con la boca, podemos comer.
¡SON LOS CINCO SENTIDOS!
OLFATO, TACTO, OÍDO, GUSTO, VISTA.
Les propongo unir con flechas el objeto con la parte del cuerpo con la que podemos sentirlo…
LITERATURA:
¿Cuántos colores conoces?
¿Mucha verdad? y… ¿recuerdas que habíamos pintado con el color de la tristeza?
Escuchemos ésta poesía…
¿Qué te parece si… pintas con los colores del enojo?
RECREO:
¡A CABALGAR!
Solo vamos a necesitar un palo de escoba o similar. Porque vamos a jugar con…
Los caballitos de palo: Este juguete se caracteriza porque los niños pueden elaborarlo con un palo de escoba o trapeador. El palo simula el cuerpo del caballo, y se puede elaborar la cabeza del animal con algún material sencillo. El juego consiste en que el niño “monte” el caballo y simule cabalgar.
En el patio de casa, o en algún espacio amplio, vamos marcar LA SALIDA y en otro espacio de casa LA LLEGADA.
¿Qué vamos a tener que hacer? Llevar de la salida a la llegada algún elemento (por ejemplo, juguete) y contar cuánto tardamos en llegar de un lugar a otro recitando los números que aprendimos.
Podemos jugar acompañados, y el que llegue más rápido será el ganador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario