ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
¿Recuerdan cuáles eran los cinco sentidos?
Olfato, el gusto, oído, tacto, vista
Compartimos el cuento
EL PAÍS DE LOS CINCO SENTIDOS
¿Qué pasó cuando se unieron todos esos sentidos?
Se convirtió en el país de muchos niños y niñas con todos estos sentidos…
Podemos dibujar todos los sentidos juntos ¡Vamos!
ÁREA: Prácticas del lenguaje
CONTENIDO: La participación en situaciones de lectura y escritura que permitan comprender que la escritura es lenguaje y para qué se lee y se escribe.
ACTIVIDAD:
Ya que estuvimos trabajando con los distintos sentidos…
COMPARTIMOS LA POESÍA 👇
¿Te animás a realizar éste juego de la memoria?
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=151147
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
Seguimos jugando con dados.
¡Cambiamos las reglas!
Con un dado y una hilera de papel o diario con diez casilleros para cada participante.
La consigna del juego es: “Por turno, cada niño arroja el dado y anota en su tablero lo que este indica. El objetivo del juego es completar el tablero”
Cada niño deberá registrar en la columna correspondiente la cantidad que indique el dado con una cruz.
¡A VER QUIEN GANA!
LITERATURA:
¿Conocen a éste animal?
¿Cuál es su nombre?
Llama muy bien…
Veamos que sucede con ésta llama…
¿te animás a armar éste rompecabezas de llama?
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=335f7997965b
RECREO:
El juego de las sillas
Para jugar, deben haber tantas sillas como participantes haya en el juego, y se quitará una silla antes de empezar. También se necesitará alguien que acompañe con palmas. Se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los niños se sitúan de pie alrededor de las sillas, uno detrás de otro. La persona que hace las palmas empieza a aplaudir. Mientras suena, los niños deben girar alrededor de las sillas. En el momento en que las palmas para, cada jugador deberá sentarse en una silla. El que se quede sin silla quedará eliminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario