ÁREA: Ambiente natural y social
CONTENIDO: La identificación de las partes externas del cuerpo humano y algunas de sus
características. El reconocimiento de algunos cambios experimentados por los seres vivos a lo
largo del año o de la vida.
ACTIVIDAD:
A lo largo de todos estos días estuvimos trabajando y conociendo las distintas partes del cuerpo.
¡Las conocimos casi todas! Exploramos sus movimientos y las características.
¿Pero sabemos que NO HICIMOS? Conocer los sonidos que podemos hacer con cada una de ellas.
Por ejemplo:
CON LAS MANOS PUEDO APLAUDIR
CON LA BOCA PUEDO TOSER, GRITAR, CHOCAR LOS DIENTES
CON LOS PIES PUEDO ZAPATEAR BIEN FUERTE…
¿Y ustedes que pueden hacer?
Para descubrir qué sonidos podemos hacer con nuestro cuerpo, podemos invitar a un amigo o familiar que juegue con nosotros a un juego con las manos
PIEDRA, PAPEL O TIJERA.
Piedra: Mano cerrada
Papel: Mano abierta
Tijera: Solo dos dedos de la mano levantados.
Los dos juntos y al mismo tiempo dirán: PIEDRA, PAPEL O TIJERA. Y Elegirán una forma de poner sus manos. ¿Quién gana? El que eligió representar con sus manos el elemento más fuerte.
LA TIJERA CORTA EL PAPEL
EL PAPEL ENVUELVE A LA PIEDRA
LA PIEDRA ROMPE LA TIJERA
El ganador compartirá una forma de hacer sonidos con el cuerpo, y quien acompaña deberá copiarlo ¡SE PUEDE JUGAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAN!
Los invito a explorar que sonidos podemos hacer con el cuerpo, a grabar un video y mostrarles a las seños lo que lograron descubrir.
Luego, vamos a armar este hermoso rompecabezas que la seño les va a dejar por aquí…
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=33d117549625
ÁREA: Matemática
CONTENIDO: El reconocimiento y uso en forma oral y escrita de una porción significativa de la sucesión de números naturales, para resolver y plantear problemas en sus diferentes funciones.
ACTIVIDAD:
¿Qué números faltan?
Aprendimos muchos números todo este año, aprendimos a contarlos y a diferenciarlos. También trabajamos con nuestra banda numérica que tiene un montón de números hasta ahora.
¡PERO NO SABEN LO QUE ME PASÓ!
La que tenía yo perdió un montón de números, y necesito que juntos los recuperemos.
¡Vamos a ver cuáles son!
Los invito a escribir en una hoja los números que ustedes ven ahí de un color, y los números que faltan de otro color. ¡PARA PODER DARME CUENTA DE CUÁLES PERDÍ!
¿Se animan?
LITERATURA:
Compartimos la siguiente historia de un pequeño insecto, que seguramente muchos de ustedes ya conocen. Por las noches parece que se hace gigante porque hace un ruido muy particular y bastante molesto, y saben qué… ¡PICA MUY FUERTE!
Por eso de él nos tenemos que cuidar…
Tiene patas largas, es muy chiquito y puede volar…
¡UN MOSQUITO!
Los invito a compartir esta historia…
https://drive.google.com/file/d/1VGiw277wUSch-pjzb4cBiUKxdGXxXbMQ/view?usp=sharing
Muy bien ahora sí. ¡VIERON QUE IMPORTANTE ES CUIDARNOS!
Tenemos que ser muy precavidos, prestar mucha atención y tener todo limpio y ordenado para que estos mosquitos no se acerquen ¡Y no nos invadan!
Les propongo dibujar ahora a este insecto y el nombre del mismo “LITO” para recordar todo lo que acabamos que compartir en este relato
¡Manos a la obra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario